Dirigencias del PES y MORENA recibieron sobornos para otorgar candidaturas

Por Emmanuel Montiel

«Los sobornos fueron de 15 mil pesos»

Puebla, 26 marzo (ASI) Disidentes del Partido Encuentro Social (PES), encabezados por Luis Ernesto Rojas Blanca y Xavier Tiberio Aguilar Cabrera, ahora representantes de la asociación civil «Enlace Ciudadano», aseguran que la desbandada de Encuentro Social y Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) continúa, y se están sumando a las filas de su «Enlace Ciudadano«.

Luis Ernesto Rojas Blanca agregó que se están sumando denuncias en contra del dirigente estatal del PES Puebla, Raúl Barranco Tenorio y su secretario José Momox Sánchez, por la supuesta venta de candidaturas, «se aprovechan de la gente que no tiene conocimiento de la política local».

Compartió el caso de un aspirante a la candidatura, para presidente municipal en el municipio de Juan C. Bonilla, a quien compartió le exigieron 15 mil pesos, para darle la designación de candidato, misma que el ciudadano no pudo conseguir. Como intermediaria fungió Eliza Castillo, colaboradora de Gabriel Biestro, quién en reiteradas ocasiones, intentó presionar al aspirante para que hiciera el pago de la citada cantidad, sin conseguir dicho fin. Los disidentes advierten ya se están presentando denuncias en las instancias correspondientes.

Analizan a quienes apoyarán en las próximas elecciones.

Según los dirigentes de la asociación se encuentran en proceso de análisis de perfiles, para saber a quienes respaldarán, no importando que sean de diferentes partidos políticos.

EM/ BST

Deja tu comentario